13-febrero-2019
Donald Trump inició su campaña por la reelección y como de costumbre la misma retórica…se burló del mitin que realizó Beto O’Rourke pero también incitó a los asistentes en contra de los medios de comunicación.
El presidente Trump infló el número de seguidores que asistieron a su mitin, el dio una cifra de 10 mil asistentes en el Coliseo de El paso, Texas. Agradeció por conceder un permiso especial, pero el vocero del departamento de bomberos Enrique Aguilar, indicó a medios escritos y televisivos locales, que el lugar solo tiene una capacidad de 6500 personas y no dieron una concesión especial para exceder el afore.
Los ánimos se encendieron cuando detectaron a manifestantes que se filtraron con mantas en contra del presidente, pero fueron expulsados del recinto e incluso un fan Trumpista empujó y trató de agredir a un camarógrafo de la BBC. La reacción de Trump ante la efervescencia, fue decir, “que todo era tan divertido”.
El presidente culpó a los medios de comunicación de no reconocer sus logros y denunció que en años no han publicado algo bueno de él.
Donald Trump, indicó que la empresa Rasmussen en su última encuesta lo posiciona en un 52 % de aceptación en toda la unión americana. Otras encuestadoras como Gallup indican un porcentaje mucho menor.