En un esfuerzo por ampliar su capacidad de retención, Aduanas y Protección Fronteriza otorgó un contrato a la empresa Deployed Resources, LLC, de Rome, Nueva York, para construir instalaciones temporales de material suave en El Paso y Donna, Texas.
El contrato de $ 36.9 millones de dólares es por un período de base de cuatro meses con la opción de renovarlo cuatro veces más.
La Oficina de Administración de Recursos de Aduanas y Patrulla Fronteriza supervisó la construcción de las instalaciones.
El sitio de 4856 metros cuadrados en El Paso, Texas, comenzó sus operaciones el 2 de mayo, mejorando la capacidad de la Patrulla Fronteriza para la tenencia a corto plazo de unidades familiares.
La instalación principal, que está dividida en cuatro secciones de 757 metros cuadrados, tendrá capacidad para un total de hasta 500 personas y proporcionará inodoros químicos, colchonetas, aire acondicionado y seguridad.
Un lugar de apoyo más pequeño incluirá un área de exámenes médicos, duchas y remolques de lavandería. El sitio también incluye cajas de almacenamiento de propiedad personal, espacio de oficina y equipo de cocina.
La patrulla fronteriza considera que 6000 migrantes en custodia por día es “nivel crítico”…pero últimamente superan los 10000 indocumentados diarios.