El flautista y director Horacio Franco deleitó con su don y arte a un público conocedor del instrumento de viento-la flauta- él se presentó en el auditorio Magoffin de UTEP.

El Cónsul Encargado Ricardo Hernández Lecanda indicó que el evento es parte de la conclusión del programa cultural del Consulado General de México en El Paso Texas.

El músico filarmónico ejecutó con sus flautas obras clásicas de grandes maestros como Carl Philipp Emmanuel Bach, Daniel Catan, Claude Debussy, Marin Marais, Ana Laura, Georg Philipp Telemann y Johan Sebastian Bach.

Así mismo envió unas palabras de motivación a la juventud binacional para que estudien lo que les gusta para lo que fueron diseñados genéticamente ya que de eso van a vivir.

Además interpretó música indígena de diversas zonas de México y una pieza japonesa anónima.

El director de música también mandó un esperanzador mensaje a los ciudadanos de la frontera, “no somos un país pobres somos un país rico mal administrado por pésimas administraciones pasadas”.

Franco finalizó su concierto con Preludio para violín partitura n°. 3 de Johan Sebastian Bach llevándose una gran ovación de aplausos de los asistentes.

jrztv.com