Un grupo de civiles de ciudad Juárez, El Paso, Texas y el estado de Colorado llevaron ayuda a una comunidad de Rarámuris enclavada en la sierra madre occidental donde el auxilio oficial llega muy tardío o nulo.
Al filo del mediodía la caravana llegó por un camino pedregoso de terracería a un lugar pintoresco llamado Arroyo Hondo después de haber pasado por la población de Nonoava.
La carga de donaciones se transportó en tres vehículos por la orilla de un arroyuelo en cañada mostrando su belleza recóndita al conjunto de Altruistas.
El iniciador de este proyecto humanitario es Luis Escalera, indicó, que fue su mamá la que le enseñó a ayudar a los demás y en honor a ella fue como dio inicio este gran esfuerzo.
La agrupación de amigos se unió desde hace diez años para hacer colecta, recibir apoyos y hacer llegar por sus propios medios la donación a rancherías que no están ubicadas cercas de la carretera o lugares turísticos que es donde si reciben más ayuda.
Carol Escalera de 13 años, es la más joven de los voluntarios e inició desde pequeña juntando las cosas que no necesitaba, ella se siente muy bien cuando arranca las sonrisas de otros infantes al recibir un juguete.
Humberto Fierro de Evans, Colorado, viene a traer cada año las donaciones que reúne con amigos y su filosofía es devolver algo de lo mucho que ha recibido.
Treinta familias Tarahumaras fueron beneficiadas con un costal de maíz y medio de frijol, así mismo recibieron sal, chamarras, cobijas, juguetes, calzado y dulces.
Si alguien se siente motivado a apoyar a este grupo de personas que hacen felices por un momento a nuestros hermanos de la sierra de Chihuahua pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos en:
Ciudad Juárez con Luis Escalera 656 176 7418
Luis Torres 656 375 2274
En El Paso, Texas con Erendira Martinez 915 422 9882 y 656 215 6979
En el estado de Colorado con Mario Fierro 970 488 0430
jrztv.com