31 Enero de 2019
Agentes de la patrulla fronteriza realizaron el tercer simulacro de campo móvil en el punto 357 de Anapra y Sunland Park para evitar que algún grupo de migrantes intenten cruzar.
Fuerzas especiales formaron una valla de defensa, atrás los de estrategia dieron órdenes, luego se poyaron con la unidad aérea para contener una invasión, mientras elementos lanzaron granadas de gas lacrimógeno y la caballería rodeó por el flanco izquierdo hacia el muro metálico.
Ramiro Cordero Agente de la Patrulla Fronteriza Sector El Paso, Texas, indicó que tienen que hacer estos ejercicios por si algún día se requiere actuar de forma adecuada ante algún hecho.
A diferencia de las anteriores acciones tácticas participaron la Agencia de Aduanas y Migración, la Agencia Aérea Marítima de Aduanas y Protección Fronteriza.
Intervinieron 60 agentes certificados en el simulacro antidisturbios y a su vez estos pueden ser trasladados a cualquier parte de la línea divisoria en caso de emergencia.
En los que va del año fiscal ya son 25 mil detenciones de personas que intentaron cruzar de forma ilegal, esto representa un aumento en comparación a los 32 mil arrestos que se realizaron durante el año pasado.