Mil personas marcharon hasta el puente Santa Fe en protesta contra el muro pero también celebraron la primera derrota del presidente Donald Trump al abrir el gobierno después 35 días.
El contingente salió de la plaza de San Jacinto a las 12:00 horas donde se reunieron activistas paseños, juarenses y de otros estados de la unión americana.
El activista Fernando García de la red fronteriza para los derechos humanos, dijo que se opone a la construcción del muro pero si apoya una reforma migratoria.
Las consignas fueron escuchadas por megáfono y algunas fueron “no al muro…si a la reforma migratoria” mientras la columnas de activistas desfilaron por la zona céntrica de El Paso, Texas.
Entre los manifestantes había integrantes de varios grupos civiles y danzantes nativos americanos que se unieron a la marcha.
La congresista Verónica Escobar participó en la caravana para apoyar a la comunidad fronteriza y también está en contra de la construcción del muro.
Agentes de aduanas (Custom and Border Protection) hicieron una valla humana para proteger la entrada del puente internacional y evitar el paso de los manifestantes pero solo observaron las danzas y el humo del copal (incienso).
Después de media hora se dirigieron a las calles Chihuahua y Calleros donde realizaron un mitin frente a la edificación de un muro metálico.