Era de nacionalidad mexicana y había sido arrestado el domingo en el cruce de El Paso.
Un migrante mexicano murió el lunes después de ser arrestado cerca de un cruce fronterizo urbano, informaron las autoridades de inmigración.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) anunció el fallecimiento del hombre de 40 años, tras ser arrestado el domingo en la mañana por reingresar sin permiso al país.
El Consulado General de México confirmó que se trata de René Pablo Pérez Gordillo, originario de Maltrata, Veracruz, fue quien perdió la vida en Las Palmas Medical Center el lunes 18 de marzo.
El migrante murió en un hospital de El Paso después de recibir atención por síntomas de gripe, además de presentar insuficiencia hepática y renal según la CBP.
Se trata de la cuarta muerte de un migrante mientras se encuentra en custodia de la CBP desde diciembre, incluyendo la de un niño de 8 años y una niña de 7.
La madre y hermanas de René Pablo López Gordillo buscan reunir dinero para los gastos del funeral con la venta de hamburguesas y tortas afuera de su casa en Ciudad Juárez.
Para ayudar a la familia de Rene pueden acudir a la casa de la madre en las calles Salomón Acosta Baylon y María Teresa Rojas de la colonia Castillo Peraza.