Inicia la confección y venta de la tradicional Rosca de Reyes en la panadería Espiga de Oro de Ciudad Juárez.
“Hace 35 años comenzamos a elaborar y vender la Rosca de Reyes, esta tradición que cada 6 de enero se lleva acabo”, menciono José Refugio Castillo, dueño de la panadería.
En años atrás la costumbre se fue perdiendo, las ventas bajaron demasiado, pero en las escuelas les están inculcando de nuevo la tradición de los Reyes Magos a los niños expreso José.
La Rosca de Reyes que es degustada en familia y compartida el 6 de enero, tiene diversas connotaciones en esta tradición que se dice inició en Europa y hace referencias al nacimiento de Jesús; por ejemplo se cree que la costumbre de ocultar “niñitos” dentro de la enorme torta de pan es para recordar cuando José y María ocultaron al Niño Dios de Herodes que mandó matar a todos los niños enterado del nacimiento del Hijo de Dios.
Pero mas allá de las tradiciones que rodea la costumbre de compartirla, se haya también la continuidad de la Navidad, pues alude una conexión estrecha con esa celebración, se dice que la rosca simboliza una ofrenda que los Reyes Magos dieron al llegar al pesebre de Jesús.